top of page
Buscar

PROTECCIÓN TOTAL DE NUESTRO DIOS

Foto del escritor: Adán VásquezAdán Vásquez

Por Pastor Adán Vásquez


Mateo 10:26-33

El contexto es el miedo de los discípulos a causa de su fe en Jesús, ellos serían perseguidos cruelmente y sufrirían las peores atrocidades a causa de la predicación del evangelio. Un comentarista bíblico sintetiza muy bien las razones que Jesús presenta para que los discípulos no tuviesen temor ante las adversidades que vendrían:

1) La primera razón para no temer a los perseguidores es que todo el maltrato de parte de ellos vendrá a la luz, si no en esta vida, por lo menos en el juicio final, todo será revelado.


2) La segunda razón para no achicarse ante los perseguidores es que sus poderes maliciosos tienen su límite (v. 28). El cuerpo físico es temporal; el alma es eterna. Los perseguidores podrán hacer daño al cuerpo, pero no pueden tocar el alma. En cambio, Dios tiene en sus manos el destino del cuerpo y alma.


3) Otra razón para no temer ante los perseguidores es que los enemigos sólo procuran destruir, pero nuestro Padre Celestial cuidará de los siervos suyos. Jesús emplea dos ilustraciones y dos silogismos para subrayar el cuidado amoroso que Dios tiene de sus mensajeros fieles.

A. Dios cuida de cada uno de los pajaritos de tan poco valor y tiene contados hasta los cabellos de nuestra cabeza. El silogismo sigue así: (1) Dios cuida de los pajaritos; (2) los pajaritos tienen menos valor que los siervos de Dios; (3) por lo tanto, Dios cuidará de sus siervos.

B. El segundo silogismo sigue así: (1) Dios sabe exactamente cuántos cabellos tenemos; (2) el cabello es de poco valor en comparación con la vida; (3, implícito) sin duda alguna, Dios sabe acerca de nuestras necesidades y cuidará de nosotros.


4) La cuarta razón por la cual los discípulos no deben temer a los perseguidores es que si son fieles para confesar a Jesús aquí, él los confesará en el juicio final (vv. 32, 33). En cambio, si por temor u otras consideraciones niegan a Jesús en esta vida, él también los negará, es decir, no los reconocerá como suyos ante el Padre en el juicio final. [1]

Amados hermanos, la vida cristiana no es inmune a las adversidades, siempre enfrentaremos dolores, aflicciones y adversidades a causa de nuestra fe, pero el Señor nos cuidará y nos protegerá aunque experimentemos daño físico, moral o psicológico. La protección del Señor es segura sobre sus hijos a pesar de todo lo malo.


¿Alguien sabe la cantidad de sus cabellos? Dios cuida hasta el último cabello que tenemos, el Señor tiene todo controlado, por tanto, tiene bajo su control toda situación adversa. Dios nos protege en medio de toda circunstancia. ¡Sigamos adelante!

ORACIÓN: Señor, ayúdame a serte fiel, dame la fuerza y valor para mantener firmeza ante las adversidades, sé que me protegerás de todo mal. Ayúdame a creer en esta verdad aunque experimente dolor y angustia. Quiero permanecer bajo tu cuidado en todo tiempo. Amén.


AUDIO:

[1]Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. (1993-<1997). Comentario bı́blico mundo hispano Mateo (1. ed.) (155). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

CRISTO ES VENCEDOR SOBRE TODO

Por Pastor Adán Vásquez Apocalipsis 1:17-18 Este es un cuadro en donde vemos que el apóstol Juan vio la presencia y la gloria del Señor...

TESTIGOS

Por Armando Alducin 1 Tesalonicenses 1:8 “Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y...

ALABANZA POR LA BONDAD DE DIOS

Por Pastor Adán Vásquez Salmos 30:4-5 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. Porque un momento será...

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Iglesia C. A. Bethel. Creada con Wix.com

bottom of page