top of page
Buscar

ALABANZA POR LA BONDAD DE DIOS

Foto del escritor: Adán VásquezAdán Vásquez

Por Pastor Adán Vásquez


Salmos 30:4-5

Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.

Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida.

Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.

Este pasaje se encuentra en un contexto de Acción de Gracias. El salmista se regocija en Dios por haber sido librado de la muerte, él estuvo a punto de morir pero el Señor le libró en una manera extraordinaria. Ante esta experiencia él abre su boca para exaltar y alabar el nombre de su Señor.


Los dos versículos que escogimos de este pasaje resaltan varios aspectos que nos enseñan a gozarnos en la manera correcta ante Dios.

El versículo 4 destaca la santidad “Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad”. Observamos que el salmista invita a los santos a cantar a Jehová pero al mismo tiempo también recuerda que Dios es santo. El significado básico de la palabra santidad aplicado a los hijos de Dios es devoción mientras que la misma palabra hace referencia a la Deidad cuando se aplica a Dios, esto hace que el versículo enfatice la identidad de los creyentes y de Dios: Los santos deben alabar al Santo. En este sentido, todos los creyentes son llamados a cantar el nombre de Dios; precisamente Él es merecedor de toda alabanza. Nosotros tenemos el privilegio de mostrar nuestra devoción con una adoración verdadera que glorifique el santo nombre de Dios. Nosotros somos un pueblo santo, por lo cual, estamos llamados a proclamar el nombre del Santo en un mundo que cada día se hunde en el materialismo y en el egoísmo. Esta condición ha llevado al hombre a ser ingrato con Dios porque piensa que todo lo que hace y tiene, es gracias a sus propios esfuerzos. Por esto es muy importante que los santos demuestren al mundo que todos nos debemos a un Dios Santo y que nuestras alabanzas motiven a otras personas a someter sus vidas al Señor.

El versículo 5 habla de la bondad de Dios. El salmista magistralmente presenta en versos opuestos la bondad de Dios. Contrariar ideas es muy característico de la poesía bíblica hebrea, dice: “porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida”, la ira de Dios en el contexto del AT se refiere a la retribución del pecado y a su justicia, Su favor hace referencia a todas las bendiciones que él otorga a sus hijos. Luego el versículo repite la misma idea con la secuencia de la naturaleza, dice “por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” la noche es el equivalente de ira y la mañana se relaciona con el favor de Dios. Noten que la retribución del pecado es por corto tiempo en comparación a la bondad divina que dura toda la vida.

Amados hermanos, Dios es merecedor de toda alabanza porque Él es bueno. Con frecuencia nosotros le fallamos manchando nuestra santidad, pero El Señor no nos retribuye como realmente merecemos, sino que en su bondad acorta el tiempo de nuestro dolor para que valoricemos su benignidad, con la cual nos bendice de muchas maneras.

Vivamos para nuestro Señor, seamos los santos que le alaban y proclaman su santidad, loemos su nombre por su benignidad y de esa manera honraremos a nuestro gran Dios.

ORACIÓN: Señor te doy gracias porque soy tu hijo y me has santificado, y como tal, quiero proclamar tu nombre. Gracias porque eres bondadoso conmigo, no me has tratado como realmente merezco a causa de mis transgresiones. Tu bondad es infinita y tu bendición sobre mi es para siempre. Te adoro en el nombre de Jesús.


AUDIO:


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

CRISTO ES VENCEDOR SOBRE TODO

Por Pastor Adán Vásquez Apocalipsis 1:17-18 Este es un cuadro en donde vemos que el apóstol Juan vio la presencia y la gloria del Señor...

TESTIGOS

Por Armando Alducin 1 Tesalonicenses 1:8 “Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y...

PROTECCIÓN TOTAL DE NUESTRO DIOS

Por Pastor Adán Vásquez Mateo 10:26-33 El contexto es el miedo de los discípulos a causa de su fe en Jesús, ellos serían perseguidos...

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Iglesia C. A. Bethel. Creada con Wix.com

bottom of page