GRATITUD A DIOS POR SUS OBRAS
- Adán Vásquez
- 6 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun 2020
Por Pastor Adán Vásquez
Salmos 92:1-4
Este pasaje fue escrito especialmente para el día de reposo judío, el cual corresponde al sábado. En esta ocasión las palabras del salmista expresan gratitud al Señor.
Es muy importante estar agradecidos, especialmente en estos tiempos difíciles.Hablando humanamente nos resulta muy difícil ver las obras en tiempos de angustia porque nuestra mente y corazón están acaparados por las malas noticias, por el dolor y la aflicción. Pero debemos fijar nuestros ojos en los detalles que quizás son simples pero muy elementales para la nuestra vida, tales detalles representan la gracia y el favor de Dios para con nosotros. Si hacemos esto, nuestro corazón expresará alabanza y gratitud al Señor.
En el verso 1, el salmista dice “bueno es alabarte oh Jehová”. La palabra bueno significa agradable, maravilloso. Realmente es bueno acercarnos al Dios para expresarle alabanza, porque él es el Altísimo, es decir, Él está por encima de todas las cosas y tiene el control de todo, nadie es superior a Dios.
En el verso 2, el salmista inicia su día proclamando la misericordia de Dios, y termina su jornada proclamando la fidelidad del Señor. La palabra misericordia se refiere a la bondad y benignidad de Dios; y la fidelidad se refiere a su perfección. Esta es la enseñanza para nosotros: iniciemos nuestro día proclamando cada mañana la bondad de nuestro Señor, reconozcamos siempre que él es bueno y terminemos nuestra jornada diaria reconociendo que Dios es fiel en todo lo que hace. Él nunca se equivoca y lo que permite en la vida es para el bien nuestro.
En el verso 3, el salmista siendo un músico habilidoso menciona el acompañamiento de los instrumentos musicales para expresar la alabanza a Dios. El decacordio era un instrumento de 10 cuerdas, el salterio y el arpa también eran instrumentos de cuerda que se utilizaban en la época. Los instrumentos musicales le agregan un ingrediente especial a la alabanza a Dios, si tenemos posibilidades de acompañarnos con instrumentos ofrecemos una alabanza embellecida para la gloria del Señor.
En el verso 4 encontramos el motivo de alegría y gozo del salmista: Las obras de Dios, esto se refiere a todo lo que el Señor ha hecho a favor del salmista. ¿Cuantas obras ha hecho Dios a nuestro favor? Realmente son innumerables, aún en situaciones adversas las obras del Señor siguen presentes en nuestras vidas. Desde la mañana hasta el anochecer las obras de Dios están y nos bendicen continuamente.
Así que hermanos, no permitamos que nuestro corazón sea dominado por la aflicción, alabemos al Señor porque sus obras siguen bendiciéndonos cada día.
AUDIO:
Commenti