Por Pastor Adán Vásquez
Salmo 89.30–34
El pasaje de hoy se encuentra en un contexto de pacto. Un pacto es un acuerdo que Dios establece con el hombre para hacer cumplir su palabra. En la Biblia encontramos diferentes clases de pactos, pero hoy nos limitaremos a ver parte del pacto de Dios con David; en estudios bíblicos sistemáticos se le conoce como pacto davídico. Y los versículos de hoy muestran que Dios cumplirá su palabra a pesar de la infidelidad del ser humano.
Del versículo 30 al 32 Jehová hace saber que si el hombre desobedeciera la ley, los estatutos y los mandamientos divinos, definitivamente será castigado dolorosamente por el Señor.
Pero los versículos 33 y 34 afirman que Dios nunca cambiará su pacto con el hombre a pesar de la desobediencia, es decir, Dios será siempre fiel a su palabra y a lo que ha prometido.
Ante todo esto nosotros podemos decir que adoramos a Dios quien es perfecto y fiel en lo que ha prometido, el Señor nunca falla, somos nosotros los que erramos de muchas maneras, incluso pecamos intencionalmente a su voluntad y pretendemos justificarlo, pero nuestro Dios no cambia.
Los versos también nos presentan que Dios castiga el error y el pecado de sus hijos. Esto es una gran verdad en la Biblia, todo pecado tiene consecuencia, especialmente los que somos hijos de Dios somos reprendidos a causa de los males que cometemos, no hay error que no pueda ser castigado por el Señor, si bien es cierto que Dios es amor y perdonador, eso no implica que su perdón no incluya consecuencias de nuestros malos actos. Por lo tanto seamos cuidadosos en nuestras acciones delante del Señor.
Los versos 33 y 34 nos presentan la fidelidad de Dios. Él nunca cambiará su verdad ni su bendición para sus hijos. Él mantendrá su Palabra y lo que ha prometido se realizará de acuerdo a su soberana voluntad.
Alabemos a Dios por su carácter misericordioso, démosle gracias porque él es fiel a pesar de nuestras faltas y procuremos serle fiel cada día porque no es necesario que experimentemos dolor para reflexionar. Es mejor buscar Su voluntad para gozar de paz y bienestar.
Bendiciones.
AUDIO:
댓글