Por Pastor Adán Vásquez
Génesis 39:21-23
Este pasaje está en contexto de cárcel, José había sido encarcelado injustamente porque nunca cometió el delito por el cual se le acusaba. La mujer de su patrón lo había entregado a las autoridades por una supuesta violación, pero esto nunca había sucedido, de todas formas José fue metido en aquella dura cárcel. Pero a pesar de esta injusticia, el Señor siempre obró a favor del piadoso José. Dice el versículo 21 que “Jehová estaba con José” así como cuando inició su esclavitud en Egipto (v.2), pero la Escritura agrega que Jehová “le extendió su misericordia”, es decir que Dios le respaldó siempre en esta difícil e injusta circunstancia. Esta misericordia de Dios se manifestó en el hecho de que el jefe de la cárcel le entregó total confianza a José para cuidar y administrar los asuntos internos de aquel lugar de reclusión, esto lo describen claramente los versículos 22 y 23, incluso, la última parte del versículo final nos hace saber que todo lo que José hacía en aquel lugar Jehová lo prosperaba.
Amados hermanos, todos anhelamos que Dios haga lo mismo cuando enfrentamos nuestras adversidades, queremos que el Señor muestre su misericordia obrando y prosperando todo lo que hacemos, pero tengamos presente que la clave para ser bendecidos como José es la integridad.
Recordemos que este varón de Dios siempre mantuvo un temor reverencial en su vida, siempre procuró actuar correctamente a pesar de las injusticias que sufrió. Este hombre no buscó venganza sobre sus hermanos, tampoco cayó ante la tentación de la fornicación, ni siquiera lo vemos quejándose en la cárcel porque sus convicciones eran firmes en el Señor. Por todo esto fue bendecido por el Señor aun estando en la cárcel.
Entonces es muy necesario que nosotros procuremos la voluntad de Dios en nuestras circunstancias adversas, mantengamos una vida íntegra, procuremos serle fiel al Señor a pesar de las injusticias que experimentemos en la vida. Haciendo esto, obtendremos la misericordia de Dios y tendremos su gracia a nuestro favor a pesar de las peores circunstancias.
Vivamos en integridad y obtendremos el favor de Dios. Amén.
AUDIO:
Comments