DIOS ES NUESTRO AYUDADOR
- Adán Vásquez
- 2 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun 2020
Por Pastor Adán Vásquez
Salmo 33:20
“Nuestra alma espera a Jehová, nuestra ayuda y nuestro escudo es él”.
Este salmo nos enseña tres puntos importantes para confiar en Dios:
Primero, vemos que el salmista nos enseña a esperar en Jehová. Esperar es una de las cosas que generalmente no nos gusta, queremos que las cosas se realicen de manera rápida, es por eso que hoy vemos comida rápida, bebidas instantáneas y otras cosas más.
Pero en el Señor las cosas pueden ser diferentes, en este caso, él nos enseña a saber esperar, a desarrollar paciencia porque su reloj divino es perfecto. Lo que estamos esperando llegará conforme a la voluntad de Dios y en el momento oportuno. Sigamos esperando en él.
Segundo, vemos en el pasaje que Jehová es nuestra ayuda. El salmista reconoce a Dios como la ayuda necesaria y suficiente para cualquier circunstancia de la vida. No existe recurso humano, económico ni de otra índole que pueda ayudarnos eficazmente como lo hace el Señor. Él es especialista de imposibles, su poder no tiene límites y todo esto está a nuestro favor. Descansemos y confiemos en la ayuda de Dios, no desviemos nuestro corazón a otras fuentes de ayuda que al final decepcionará nuestro corazón.
Tercero, observamos en el pasaje que Jehová es nuestro escudo. Esto habla de protección. El escudo era utilizado por los militares de la antigüedad para defenderse las lanzas y flechas del enemigo. El escudo era hecho de un material resistente y protegía la integridad física del soldado. El escudo se usaba en tiempos de guerra, asimismo Dios nos protege en la situación más difícil y obra a nuestro favor, quizá sentimos inseguridad y temores pero recordemos que la protección de Dios está presente.
Así que, esperemos en Dios, estemos seguros que nos ayudará porque él es nuestro protector.
AUDIO:
Comments