CONDICIONES NECESARIAS PARA ORAR
- Adán Vásquez
- 4 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun 2020
Por Pastor Adán Vásquez
2 Crónicas 7:11-14
Amados hermanos Dios les bendiga.
¿Les gustaría conocer las condiciones necesarias para que nuestras oraciones sean contestadas por nuestro Señor? Yo sé que la respuesta de todos es que sí. La Palabra del Señor revela estas condiciones.
En este pasaje el cronista narra que el Señor prosperó a Salomón en cuanto a la construcción del templo y la casa real.
En el verso 12 dice que Jehová apareció a Salomón de noche en una visión y le promete respuestas a las oraciones del rey.
En el verso 13, el Señor comunica que habrá ocasiones en que él permitirá dolor y aflicción en su pueblo, incluso, el verso dice que de ser necesario mandará langostas y enviará pestilencia sobre su pueblo. Amados hermanos, en ocasiones el Señor permite las calamidades porque tiene propósitos perfectos que no comprendemos.
Pero la buena noticia está en el versículo 14 en donde Jehová garantiza respuestas a las oraciones del pueblo, siempre y cuando ellos cumplan las condiciones que encontramos en este pasaje:
1. Humildad: “si se humillare mi pueblo...”
La humildad es el acto de abandonar el orgullo y el egoísmo para rendirse completamente a Dios. La arrogancia aleja a la persona de Dios pero la humildad nos coloca en el mejor escenario para hallar las respuestas de Dios.
2. Búsqueda: “buscaren mi rostro...”
Esta es la segunda condición de Dios para que la oración sea contestada. Esto consiste en el acto de levantarse para acercarse a Dios, es el tener el deseo y la voluntad para estar cerca de Dios. Hay quienes que quieren que Dios esté cerca de ellos, sin embargo no tienen la iniciativa de buscar a Dios. Cuando hay búsqueda de Dios también hay respuestas a las oraciones.
3. Conversión: “y se convirtieren de sus malos caminos...”
Esta es la tercera condición para que la oración sea contestada. La conversión es el cambio de vida que la persona hace para agradar a Dios, consiste en una nueva manera de pensar y ver la vida, es un cambio radical para procurar la voluntad de Dios. Hay oraciones sin respuestas por falta de conversión. El favor y la misericordia de Dios serán una realidad cuando haya un cambio de dirección en la vida.
Así que hermanos, este pasaje nos ha mostrado tres elementos esenciales para que las oraciones sean contestadas por el Señor: la humildad, la búsqueda y la conversión. Haciendo esto, sin duda alguna, recibiremos la bendición tan anhelada que estamos esperando de Dios.
Bendiciones.
AUDIO:
Comments